Gobernabilidad

Ayuso dice que la Comunidad de Madrid “no cede ante los totalitarios, ni ante quienes nos pretenden amedrentar en las calles”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que su Gobierno “no cede ante los totalitarios, ni ante quienes nos pretenden amedrentar en las calles o controlar la opinión pública”.

“Contamos con la ley y la verdad porque estamos en el lado bueno de la historia”, dijo Ayuso, quien explicó que “a un lado estamos quienes defendemos la democracia liberal, la unidad de España y un Estado con poderes limitados. Y al otro, los liberticidas”, manifestó durante su intervención en el Foro ABC.

La presidenta regional indicó que “defender la libertad y la democracia siempre será mucho menos costoso que recuperarlas" y señaló que “secuestrar lugares céntricos de las principales ciudades de España provocando robos, destrozos y altercados contra los comercios, contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no es libertad, ni democracia sino vandalismo".

A su juicio, “apoyarlo desde el propio Gobierno de España” es una “irresponsabilidad y un ejercicio de abuso de poder que debería suponer, como mínimo, la expulsión inmediata de las instituciones democráticas de quien lo apoye”.

Asimismo, Ayuso defendió que la Comunidad de Madrid “está muy cerca de los problemas reales de sus ciudadanos y muy lejos de crearles inconvenientes”. “En Madrid la política está al servicio de los ciudadanos. En Cataluña es justo lo contrario”, dijo Ayuso, quien añadió que esa es la razón por la que la región será el “motor económico de la recuperación y la brújula social que necesita España”.

“Cada vez que alguien intente adoctrinar en las aulas madrileñas, nos tendrán enfrente. Porque creemos en la educación como la mejor arma para alcanzar la igualdad de oportunidades y fomentar la libertad del individuo”, según Ayuso, quien dejó claro que también estará enfrente su Gobierno cada vez que “alguien pretenda avanzar hacia un modelo de Estado absolutista”.

Criticó también los ataques a la autonomía fiscal de Madrid y dijo que “ante la voracidad fiscal del Gobierno”, mostró su “firme compromiso de acometer la mayor rebaja fiscal de la historia de esta región”.

“Son tiempos difíciles para todos, pero sobre todo para los madrileños y la política fiscal que funciona para un gobierno liberal es estar a su lado, ahora que nos necesitan más que nunca”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
SMO/gja