Debate Nación. Zapatero pedirá un esfuerzo colectivo para la "difícil tarea de la recuperación económica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este viernes que en el Debate sobre el Estado de la Nación de la próxima semana pedirá al conjunto de las administraciones, partidos políticos y agentes sociales un "esfuerzo" para "llevar a cabo la difícil tarea de la recuperación económica y la vuelta a la creación de empleo".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, el responsable del Ejecutivo apuntó que "a nadie puede extrañar que el análisis y contenido fundamental va a girar sobre la situación económica".
También abordará la estabilidad económica, la situación financiera, la crisis de la deuda y las "reformas que tenemos en marcha".
Por ello, se va a "pedir y hacer un esfuerzo de responsabilidad colectiva a comunidades autónomas, ayuntamientos, fuerzas políticas, empresarios y sindicatos para llevar a cabo la difícil tarea de la recuperación económica y la vuelta a la creación de empleo".
POCO COMPROMISO
El líder del Ejecutivo arremetió contra el Partido Popular y reconoció que "me hubiera gustado que el PP hubiera apoyado las reformas, algunas de ellas difíciles que tienen coste".
No obstante, asumió su responsabilidad en las reformas y manifestó que ya advirtió de que acometería reformas "costase lo que me costase, porque eran imprescindibles para el país".
En este sentido, el presidente lamentó que el Partido Popular no haya apoyado la reforma de la negociación colectiva en el Congreso de los Diputados, aunque "siempre tuve la confianza de que se iba a aprobar", puesto que se había negociado con el PNV.
El presidente del Gobierno también aprovechó para insistir en que "trabajamos en una desconfianza excesiva del mercado" y "con poco compromiso por parte de la oposición, pero así son las cosas".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2011
BPP/gfm