EL 14% DE LOS PARADOS QUE PIDEN LA AYUDA DE 420 EUROS NO CUMPLEN LOS REQUISITOS
- Unos 1.500 la solicitan pensando que ya está en vigor la ampliación al 1 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca del 14% de los 52.252 parados que han solicitado la ayuda de 420 euros han recibido una negativa en su petición por no cumplir los requisitos que se exigen, según explicó hoy en rueda de prensa la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
En la mayor parte de los casos, Trabajo rechaza estas solicitudes porque o tienen rentas superiores al límite permitido o todavía no han agotado los subsidios.
Sin embargo, el 8,9% de las ayudas que se han negado, unas 1.500, se debió a que el solicitante agotó el paro y los subsidios después del 1 de enero, pero antes del 1 de agosto.
Esto se debe a la confusión creada por el hecho de que el real decreto que regula esta ayuda entró en vigor con su primera redacción, cuando se fijaba el programa para aquellos que agotaron las prestaciones y subsidios después del 1 de agosto.
Sin embargo, el Congreso ya ha aprobado la ampliación de esta ayuda a todos aquellos que agotaron las prestaciones a partir del 1 de enero, aunque la entrada en vigor de esta modificación todavía deberá esperar al trámite parlamentario.
Para Rojo, el ritmo de solicitudes que lleva el programa (52.252 en un mes y medio desde su entrada en vigor, el pasado 17 de agosto) es "consistente" con las previsión del Ejecutivo, que esperan cerca de 350.000 peticiones en los seis meses que durará el programa.
La secretaria general de Empleo explicó que aunque el programa tiene una duración de seis meses, los beneficiarios cuentan con dos meses de plazo para solicitar la ayuda, por lo que se recibirán peticiones durante un periodo de ocho meses.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MFM/caa