EL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL HA GENERADO HASTA EL MOMENTO 419.548 PUESTOS DE TRABAJO
-Esta cifra supone un 50,6% más de lo previsto por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles han generado ya 419.548 puestos de trabajo, lo que representa un 50,6% más del empleo previsto para la totalidad del plan, estimado en 278.446 personas.
Hasta el momento se han financiado 30.036, es decir, un 97,6%, de los 30.772 proyectos aprobados, con una inversión de 5.215 millones de euros, según informó hoy el Ministerio de Política Territorial.
De esta forma, de los 8.108 municipios españoles con obras del Fondo Estatal de Inversión Local, 7.913, un 97,6%, ya han recibido la financiación para el inicio de los trabajos. Más de 14.000 empresas están trabajando en este plan, en su mayoría pymes.
El Ministerio de Política Territorial aprobó hoy un nuevo libramiento de fondos que asciende a 9,75 millones de euros, correspondientes a 83 proyectos. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy 5.215 millones de euros a 7.913 municipios y seis mancomunidades para financiar 30.036 proyectos. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación, ya que el 30% restante se abona al finalizar los trabajos.
Además, también se abonaron hoy 5,09 millones de euros del segundo pago, es decir, el 30%, que completa la financiación de 338 proyectos al finalizar los mismos y justificada su inversión. El importe total abonado ya en concepto de segundo pago asciende a 24,48 millones de euros y alcanza ya las 1.682 obras finalizadas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
CDM/caa/isp