ETA. Rubalcaba insiste en que “no hemos llegado al final de la violencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que “no hemos llegado al final de la violencia”, con independencia de que se hayan publicado conversaciones en la cárcel del etarra Mikel Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, en las que éste asegura que “la lucha armada no procede”.
Rubalcaba fue preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio a conocer el plan de seguridad para la campaña turística de verano. El vicepresidente estuvo acompañado en esta convocatoria por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Respecto a las conversaciones de “Txeroki” en la cárcel, el titular de Interior señaló que “el Ministerio del Interior tiene múltiples fuentes de información y toda la información es bienvenida”. Añadió que, tras su examen, esta información es más o menos “valiosa” y tiene más o menos “credibilidad”.
En este sentido, afirmó que lo que sucede es que “estamos en una situación de tregua, es verdad, pero no hemos llegado al final de la violencia y ése es el objetivo”. Por este motivo, remarcó que “en lo que respecta al trabajo de las Fuerzas de Seguridad, mientras no se declare el fin de la violencia antiterrorista para siempre, nuestra política antiterrorista no se va a mover una sola coma”.
“Hay una tregua, sí, hemos llegado al final, no, y hasta que no lleguemos al final no vamos a bajar la guardia ni un minuto”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
NBC/jrv