SEBASTIÁN AFIRMA QUE LA PRODUCTIVIDAD DE FIGUERUELAS "HA CALADO" EN MAGNA Y EN BRUSELAS
- El Gobierno tendrá "toda la información de Magna" sobre el futuro de Opel el 7 de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, admitió hoy, en declaraciones a la prensa, haber notado que "ha calado nuestro discurso insistente de que la planta de Figueruelas es muy productiva" y que "la Comisión Europea también lo reconoce así".
El Gobierno espera "tener toda la información de Magna" sobre el futuro de Opel y, en concreto, de la planta de Figueruelas el próximo miércoles 7 de octubre. "Vamos a estudiar el plan industrial y, en función de eso, decidiremos", añadió el ministro.
Sebastián incidió en que Bruselas está "totalmente de nuestra parte" y "vigilante para que el proceso de ayudas a Opel cumpla con criterios de productividad y rentabilidad" y para que se trate de "un proyecto industrial europeo, no una solución particular para ningún país".
Mañana viernes se reunirán en Berlín responsables de los Gabinetes de Presidencia de los Gobiernos alemán y español. Al encuentro también acudirá la secretaria general de Industria, Teresa Santero, en calidad de "observadora" del Ministerio.
Sebastián añadió que "mantenemos permenente contacto" tanto con los Ejecutivos de Alemania y de Reino Unido, como con la Comisión Europea, los nuevos accionistas de Opel y General Motors.
"Estamos plenamente convencidos de que van a prevalecer criterios de productividad. La planta tiene el futuro garantizado", añadió.
Si hay exceso de capacidad, "tendrá que haber ajustes", pero estos "tendrán que ser mayores en las plantas menos productivas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CCB/jrv