EL GOBIERNO TENDRÁ EN CUENTA LA EFICIENCIA DEL PLAN 2000E PARA DECIDIR SI SE PRORROGA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se manifestó hoy "convencido" de que el Gobierno tendrá en cuenta la eficiencia lograda por el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos más eficientes, "a la hora de decidir sobre su posible prórroga o suspensión a lo largo de los próximos meses".

En comparecencia ante la Comisión de su Departamento en el Congreso, el ministro admitió que "es prematuro" plantearse la continuidad de este plan, del que se han agotado sólo el 60% de los recursos.

"Nos lo plantearemos en función de la evolución del sector y de lo que hagan el resto de países europeos", dijo.

Reconoció que "ha sido un plan con el que, con apenas 10 ó 15 millones de euros, le hemos dado la vuelta a los datos del sector en apenas cuatro meses", tal y como demuestran los últimos datos, que reflejan un crecimiento de las ventas de turismos a particulares del 48% en septiembre.

"El Estado recupera 85 ó 90 millones de los 100" que puso, y "las comunidades autónomas recuperan el 100%", explicó.

Por último, el ministro se mostró "plenamente convencido" de que el Ejecutivo "tomará en cuenta esta eficienca a la hora de decidir sobre su posible prórroga o suspensión a lo largo de los próximos meses".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CCB/jrv