FITCH RATINGS CONCEDE LA MEJOR CALIFICACIÓN CREDITICIA A LAS EMISIONES DE CÉDULAS DE CAJA MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de calificación Fitch Ratings ha otorgado la máxima calificación (AAA) a todas las emisiones de cédulas hipotecarias de Caja Madrid, al considerar que la entidad tiene una "robusta" cartera hipotecaria, con garantías para garantizar el pago del principal e intereses de todas sus emisiones.
La agencia de calificación da esta nota igualmente a la última emisión de cédulas hipotecarias lanzada por Caja Madrid el pasado día 24 de septiembre a un plazo de siete años.
Esta operación recibió un fuerte respaldo por parte de los inversores institucionales, especialmente los internacionales, que se hicieron con el 81% de los títulos emitidos.
Esta calificación se suma a la que concedió la agencia Moody’s en el momento de la colocación (Aaa a largo plazo) y constata el respaldo de las principales agencias internacionales a la solvencia institucional de Caja Madrid.
La demanda total de estas emisiones ascendió a 2.700 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear la emisión en un 35%. En total ha habido 117 órdenes de inversores institucionales domésticos e internacionales, siendo la mayor colocación en Alemania (33%), España (19%), Benelux (11%), Francia (10%), Portugal (8%) y Reino Unido (6%).
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
GFM