LAS PATRONALES DE LAS AEROLÍNEAS SE FELICITAN POR LA LÍNEA DEL ICO ANUNCIADA POR BLANCO

-Aceta exige que todas las compañías puedan beneficiarse de la medida para que no se distorsione el mercado

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y la Asociación de compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) mostraron hoy su satisfacción ante el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de que se va a aprobar de forma inminente una línea del ICO de 600 millones para las aerolíneas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de AECA, Felipe Navío, recordó que se trata de una solicitud de las compañías que desde hace meses se estaba negociando con el ICO y el Ministerio de Fomento.

Asimismo, destacó que esta ayuda “llega en un momento de graves dificultades financieras y de escasez de crédito por lo que será una buena forma de aliviar las dificultades por las que atraviesan las aerolíneas”.

Finalmente, valoró el impulso de Blanco a esta medida ya que su apoyo, según Navío, “ha sido definitivo para que salga adelante y las compañías puedan hacer frente a sus necesidades de tesorería a corto plazo”.

Por su parte, un portavoz de Aceta se felicitó por unas ayudas de este tipo para el sector “en un momento de extraordinaria dificultad”.

Sin embargo, exigió que todas las compañías tengan acceso a estas ayudas porque “eso es lo único que puede garantizar que no se distorsione el juego de la libre competencia”.

A este respecto, defendió que “en años anteriores las compañías han vivido una situación de crisis casi permanente motivada por factores como la crisis del combustible o el 11-S y se han tenido que redimensionar”.

“Unas han hecho bien sus deberes y otras no y lo que no puede ocurrir es que se acabe premiando a las que lo han hecho peor” porque no se pueden usar los fondos del Estado para distorsionar la competencia, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
JBM/isp