Altercados

Cs lamenta que la Generalitat se haya puesto del lado de los “violentos” tras las manifestaciones del apoyo a Hasél

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña, Nacho Martín, lamentó este viernes que el Gobierno de la Generalitat se haya puesto del lado de los “violentos” que se han provocado los altercados posteriores a las manifestaciones en apoyo al rapero encarcelado, Pablo Hasél.

Así lo indicó Martín en una rueda de prensa, haciendo alusión a las críticas realizadas por los “partidos que negocian la investidura” en Cataluña y a los “socios” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra ante los altercados de los últimos días en diferentes ciudades catalanas.

En este sentido, Martín criticó que el Gobierno de la Generalitat haya dejado a los Mossos a los “pies de los caballos”, al tiempo que lamentó que los dejara tanto a ellos como al resto de cuerpos de seguridad “desamparados y sin protección” y los pusiera en la “diana” de los “violentos”. “Es el mundo al revés”, exclamó.

Así, el dirigente de Cs recalcó que su partido no solo va a pedir explicaciones al consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, sino que presentará ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación por la inhibición del Gobierno autonómico en la defensa de los servidores públicos.

Por otro lado, Martín señaló que es “inadmisible” que los políticos “no defiendan” a los que defienden las leyes y libertades y, por el contrario, “alimenten” un discurso “anti policial” que “pone en riesgo” la convivencia. A su juicio, decir que en España se entra en prisión por las letras de unas canciones “es falso” y recordó que Hasél acumula tres condenas por otros delitos.

Finalmente, trasladó su apoyo a los Mossos d’Esquadra y a las fuerzas de seguridad, y condenó los ataques sufridos por parte de los “radicales” que protestaban por el encarcelamiento de Hasél.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
BMG/clc