Energía
Enel pone en funcionamiento 133 megavatios en la mayor planta fotovoltaica de Sudamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel Green Power Brasil (EGPB) ha iniciado la operación comercial de la ampliación de 133 megavatios (MW) de la planta solar fotovoltaica São Gonçalo, instalación que es la mayor de este tipo en Sudamérica, con 475 MW ya instalados y en funcionamiento.
Según informa Enel, grupo al que pertenece Endesa, la construcción del tramo de 133 MW ha supuesto una inversión de alrededor de 422 millones de reales brasileños (aproximadamente 100 millones de euros).
Además, Enel ha iniciado ya la construcción de una segunda ampliación de esta planta, de 256 MW, que comenzará a funcionar en 2021 y llevará la capacidad global del parque a 864 MW, lo que lo convierte en la instalación de generación de energía en construcción más grande de Enel en todo el mundo.
El Grupo Enel está invirtiendo en torno a 735 millones de reales brasileños (aproximadamente 142 millones de dólares estadounidenses) en la construcción del tercer tramo de la planta.
La construcción del primer tramo de 475 MW en São Gonçalo comenzó en octubre de 2018 y se conectó a la red en enero de 2020.
El parque solar São Gonçalo completo estará formado por más de 2,2 millones de paneles solares y, una vez que estén plenamente instalados y en funcionamiento, podrán generar más de 2,2 teravatios hora (TWh) anualmente, evitando la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.
São Gonçalo es la primera planta en Brasil de Enel que usa módulos solares bifaciales que capturan la energía solar por ambos lados del panel, lo que supone un aumento previsto de generación de energía de hasta el 18%.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
JBM/clc