El telespectador cada vez es más "multitarea"
- Crece el uso de Internet mientras se ve la tele, según un estudio de Harris Interactive
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El telespectador tradicional que se sentaba cada noche en el sofá para dedicarse exclusivamente a ver la pequeña pantalla tiene visos de convertirse pronto en una "rara avis", debido al auge de las redes sociales y el manejo cada vez más cómodo de los aparatos informáticos.
Según un estudio de Harris Interactive, uno de cada tres espectadores (30%) en Estados Unidos realiza ya otra tarea mientras ve la televisión. El 56% navega por Internet y el 44% lee un libro, una revista o un periódico.
El 40% de la audiencia estadounidense participa en redes sociales a la vez que ve su programa favorito y una cifra similar (37%) se dedica a revisar sus mensajes en el móvil.
Tres de cada diez televidentes aseguran que compran "en línea" mientras ven la tele (29%) y el 7% pasa el tiempo leyendo en un libro electrónico.
Las mujeres son más propensas que los hombres a hacer otras cosas mientras ven televisión, salvo en la navegación por la Red a través del móvil y en una tableta electrónica, donde les superan ellos (20% frente a a 16% y 8% frente a 6%, respectivamente). Los licenciados universitarios también tienen más querencia por la multitarea.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2011
JRN/caa