Vivienda. Los Técnicos de Hacienda abogan cambios normativos que alivien la situación de las familias desahuciadas

MADRID
SERVIMEDIA

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) defendieron este miércoles la necesidad de modificar la legislación vigente para introducir cambios que alivien la situación de las familias desahuciadas.

En un comunicado, los técnicos destacaron la necesidad de "conjugar adecuadamente la precaria situación de las familias afectadas por desahucio con los intereses de las entidades de crédito, que deben mostrar un sobrado ratio de solvencia ante los mercados financieros internacionales".

En este sentido, Gestha respaldó las medidas que abogan por fijar el importe de la adjudicación de las viviendas hasta el 80% del valor de tasación utilizado para la hipoteca, lo que evitará los préstamos por el 100% del valor de tasación que muchos bancos y cajas concedieron durante los años de bonanza.

Asimismo, el colectivo abogó por favorecer que, en caso de desahucio, las entidades de crédito puedan ceder bajo una fórmula de arrendamiento las viviendas a sus antiguos inquilinos, de tal forma que éstos, si se comprometen notarialmente a ello, puedan volver a comprarla si mejora su situación económica.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
BPP/jrv