Protestas. Rajoy pide a las autoridades que garanticen el respeto a la ley y a la voluntad de la mayoría de los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que "ningún demócrata puede amparar" lo ocurrido en el Parlamento de Cataluña y pidió a las autoridades que garanticen el respeto a la ley, a los derechos individuales y a la voluntad de la mayoría de los españoles.
Rajoy acudió al "Foro Abc", en Madrid, para asistir a la intervención del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado popr la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El presidente popular indicó que hay muchos españoles que están descontentos con la situación que atraviesa el país y que la inmensa mayoría lo ha expresado en las urnas, pero lo ocurrido en las últimas horas en el Parlamento de Cataluña, en Madrid y en otros lugares de España "no tiene nada que ver con todo esto".
A su juicio, lo que ha pasado en las últimas horas "ningún demócrata puede ampararlo". Además, dijo que la ley, los derechos individuales de las personas y la voluntad de la mayoría "tienen que ser respetados" y que cuando todo esto no se respeta "se está cometiendo un acto profundamente antidemocrático".
Rajoy considera que la prudencia es una muy buena virtud, "pero no puede convertirse en pasividad cuando se trata de hacer respetar la ley y, sobre todo, los derechos individuales que tienen todas las personas".
Destacó que la ley es producto de la voluntad de la mayoría, es algo que la mayoría aprueba y vota y fija las reglas de la convivencia, por lo que "las autoridades tienen que garantizarlo" y "todos los ciudadanos, sea cual sea su estado de ánimo, tienen la obligación de respetarlo".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
JCV/NLV/caa