Protestas. El PP cree que "unos pocos" no pueden impedir el trabajo de quienes representan a todos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, amonestó hoy a los manifestantes que han tratado de bloquear el acceso de diputados al debate de presupuestos en el Parlamento de Cataluña, recriminándoles: "No puede ser que unos pocos eviten el trabajo de aquéllos que representamos a todos".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Ayllón expresó la "honda preocupación" del PP ante los sucesos de Barcelona, porque, a su juicio, "es evidente que los representantes de los ciudadanos de Cataluña están en el Parlamento catalán, las personas que han decidido los ciudadanos que los representen son los que están sentados en los 135 escaños" de la cámara autonómica.
Así, aunque dijo entender que pueda haber preocupación de algunos ciudadanos por su futuro y sus posibilidades, puntualizó que "eso no puede dar lugar a que se deje sin representación" al conjunto de ellos. "En las instituciones estamos los que han decidido los cidudadanos que estemos", insistió. "Representamos a todos los ciudadanos a través del voto, y lo que no puede ser es que unos pocos eviten el trabajo de aquéllos que representamos a todos".
En este sentido, Ayllón suscribió la petición del presidente del Congreso, José Bono, de que los Cuerpos de Seguridad del Estado han de utilizar la fuerza en estos casos. En palabras del portavoz popular, éstos "tienen que garantizar el derecho de todos", el de libertad de expresión y reunión pero también "el de los representantes a representar a los representados y el de los representados a sentirse respresentados".
Por último, recriminó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "hace mucho que dejaron de preocuparle las preocupaciones de la mayoría de los españoles".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
KRT/gja