CIUDADANÍA. GABILONDO NO DECLINA REUNIRSE CON LOS OBJETORES PERO RECUERDA QUE EPC ES UNA MATERIA MÁS

Después de que representantes de los objetores le entregaran hoy un escrito para reunirse con él

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, aseguró hoy no tener ningún problema para reunirse con los padres de los niños objetores a Educación para la Ciudadanía, aunque recordó que esa es una asignatura como las demás.

Gabilondo hizo hoy estas declaraciones a la prensa tras finalizar la inauguración del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), después de que los representantes de los padres de los niños objetores a Educación para la Ciudadanía presentaran esta mañana unos documentos en el ministerio para reunirse con él.

Con respecto a esas cartas, el ministro dijo que va a contestar individualmente a cada una de ellas, por lo que “nadie se sentirá desatendido”, pero resaltó que “Educación para la Ciudadanía es una asignatura como las demás y ha de cursarse como las demás”.

Finalmente, dijo respetar la objeción de conciencia “y los derechos de la conciencia de todos, pero tenemos que ver en qué límites se puede amparar uno en esa libertad para hacer o no alguna asignatura”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
EGB/jrv