La Federación Nacional Aspaym recibe el Premio a la Excelencia en Dependencia de la Fundación Caser

- Por el Programa de Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular, creado en 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Aspaym ha recibido el Premio a la Excelencia en Dependencia que otorga la Fundación Caser a una persona, empresa o entidad que haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia.

El galardón, dotado con 18.000 euros, fue entregado por el Programa de Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular, creado en 2007 y dirigido a ayudar a las personas víctimas de una lesión medular y a sus familias en el periodo de adaptación a la nueva situación, donde surgen muchas incertidumbres.

El programa se desarrolla en dos fases, la hospitalaria y la poshospitalaria. En la primera de ellas se intenta disminuir el alto nivel de ansiedad que presentan las personas con lesión medular debido a la escasez de información y los cambios que conllevará su vuelta a casa, así como las condiciones a las que se enfrentarán en un futuro próximo.

La segunda fase es la poshospitalaria e incluye el apoyo psicosocial, que supone un elemento clave en la adaptación a la nueva situación.

Para el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto, este premio "reconoce la labor de muchos profesionales que durante años han trabajado por la integración del lesionado medular". Además, añadió, "supone un acicate para seguir el camino de conseguir la normalización de la vida de nuestro colectivo".

En su intervención durante el acto de entrega, la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, destacó la importancia de "realizar una labor de público reconocimiento, de la contribución de tantas personas y entidades a un mismo fin: el de la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, de sus familias y de las personas que les cuidan, un objetivo y un fin que comparte plenamente el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
JMG/caa