CORRUPCIÓN. EL JUEZ DE MADRID LEVANTA LA IMPUTACIÓN SOBRE SIETE PERSONAS DE LA TRAMA GÜRTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del “caso Gürtel” en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Antonio Pedreira, decidió hoy dictar el archivo de las actuaciones seguidas contra siete de las 71 personas que se encontraban imputadas en la trama de corrupción, todas ellas personas de “segunda fila” dentro de la red de empresas del presunto cerebro, Francisco Correa.
Estas personas sobre las que se ha levantado la imputación son Fernando Torres Manso (apoderado de Special Events), Antonio Herrero González, Christian Rodríguez Maza (gestor de varias sociedades), Carmen Moyano Ruiz (empleada de Pasadena Viajes), Eva María Sabio Villacorta, Carmen Luis Cerezo y Verónica Castañé García, todos ellos trabajadores o colaboradores de las empresas de Correa.
El juez, que decidió levantar la imputación a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, señala en el auto dictado hoy que no consta que estas siete personas, a pesar de trabajar para las empresas de trama de corrupción, conocieran la actividad delictiva que desde ellas se llevaba a cabo.
Es decir, que tras nueve meses de investigación, no existen indicios de que estas siete personas hayan sido autores, cómplices o encubridores de los presuntos delitos cometidos por la trama de corrupción.
Por último, el magistrado Pedreira indica que, por lo tanto, las siete personas sobre las que se ha levantado la imputación no deberán acudir la semana que viene a recoger las copias de la parte del sumario –cerca de un tercio- sobre las que se ha levantado el secreto.
Entre los 64 imputados que quedan en las investigación de Madrid se encuentran los diputados regionales del PP Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor; y los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Arturo González Panero; de Majadahonda, Guillermo Ortega; de Pozuelo, Jesús Sepulveda; y de Arganda del Rey, Ginés López.
Además, con el levantamiento parcial del secreto sumarial, se conocieron los nombres de personas imputadas que no habían trascendido. Este es el caso de Rosalía Iglesias, la mujer del ex tesorero y senador del PP Luis Bárcenas, investigado por el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la trama.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
DCD/isp