Gastronomía
Alcorcón lanzará una marca gastronómica propia para potenciar al sector hostelero local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha empezado a trabajar en la creación de una marca propia con el fin de mejorar el posicionamiento de la oferta gastronómica de la ciudad mediante su diferenciación en materia de calidad, diversidad, originalidad y creatividad.
Según explicó Raquel Rodríguez Tercero, presidenta del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), “se trata de llamar la atención de diversos agentes, tales como consumidores, medios de comunicación, prescriptores y profesionales del sector de la gastronomía, con el fin de dar a conocer lo mejor de la oferta gastronómica de nuestra ciudad”.
Para ello, ya ha mantenido una reunión con un grupo de profesionales del sector de la hostelería, representativo de todos los barrios de la ciudad, con el fin de trasladarles la propuesta.
Entre las ideas que se barajaron destaca la creación de un Foro Profesional del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (Foro Horeca), la creación de una asociación de profesionales del sector hostelero de Alcorcón y la puesta en marcha de una publicación periódica que sirva como instrumento de promoción, tanto interior como exterior.
El primer paso será el lanzamiento de un Certamen de Gastronomía que previsiblemente tendrá lugar en el mes de mayo donde se incluirán actividades orientadas a la promoción de la comida a domicilio, "un modelo en rápido crecimiento en los últimos meses como consecuencia de la pandemia".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2021
NMB/gja