Fondos europeos

El Corte Inglés anuncia proyectos de digitalización para sus proveedores y en su negocio de viajes

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, señaló este miércoles que la compañía trabaja en varios proyectos para profundizar en la digitalización en su relación con sus proveedores y en su negocio de viajes.

Durante su participación en un foro sobre ‘El reto de la digitalización’, en el marco de las jornadas ‘Fondos europeos, las claves para la recuperación’, organizadas por EFE y KPMG, Del Pozo comenzó resaltando que durante la presentación del Plan ‘España puede’ realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado octubre, el desglose de los proyectos para la digitalización le parecieron “muy adecuados”, al contemplar cuestiones como el aumento de la conectividad, el impulso del 5G o la formación de “de muchas personas tanto en la administración como en las empresas” en el ámbito de la digitalización.

En este sentido, el consejero delegado de El Corte Inglés destacó la necesidad de desarrollar proyectos que impulsen a las pymes, pero también a las grandes empresas, y, a este respecto, señaló que en su compañía “trabajamos con más de 60.000 pymes”, por lo que, “si conseguimos digitalizar esas pymes, el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo”.

“Hemos pensado varios proyectos que pueden ser muy positivos”, prosiguió Del Pozo, que incidió en que “la colaboración público-privada es fundamental” y que “hay que elegir bien esos proyectos y pensar en empresas que tengan impacto en toda la sociedad”.

En cuanto a los proyectos en los que trabaja El Corte Inglés, explicó que uno va encaminado a la digitalización de los más de 60.000 proveedores de la compañía en toda la cadena de valor, así como en la digitalización de la comunicación con los clientes y en la venta online, ámbito sobre el que adelantó que próximamente la compañía lanzará una aplicación móvil denominada ‘El Corte Inglés en tu bolsillo’, para “poder vender en cualquier punto de España”.

Asimismo, apuntó a proyectos de digitalización con soluciones logísticas y también en el sector de viajes de la compañía, con la presentación de un proyecto dirigido a digitalizar la relación, “no solo la relación con las grandes empresas sino también con las pequeñas”, con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes a destinos en la conocida como España vaciada. “Pretendemos que nuestra agencia de viajes se convierta en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con impacto no sólo en España, sino también en Latinoamérica y Europa”, declaró, por lo que expresó su confianza en que el proyecto salga adelante.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2021
IPS/gja