NAVARRA. SANZ DICE QUE LOS CAMBIOS EN SU GOBIERNO NO ALTERAN SUS OBJETIVOS PREVISTOS

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los consejeros del Gobierno de Navarra Alberto Catalán Higueras y Amelia Salanueva Murguialday han tomado posesión de sus nuevos cargos esta mañana en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Ambos consejeros han jurado y prometido sus cargos, respectivamente, ante el presidente del Ejecutivo Foral, Miguel Sanz, quien les ha agradecido su disposición para aceptar esta nueva encomienda.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, asume también el Departamento de Educación, y la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, se hará cargo, además, del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Hasta la ruptura del Pacto de Gobierno UPN-CDN, los titulares de ambas áreas eran los convergentes Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea (Educación) y Carlos Esparza Sáez (Vivienda y Ordenación del Territorio).

Al acto ha acudido el Gobierno de Navarra al completo, así como los consejeros salientes, a quienes Sanz les ha agradecido “personal y profundamente” su iniciativa, gran dedicación, lealtad y participación decidida en los objetivos del Ejecutivo. También han asistido la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, y representantes de los ámbitos político, económico y social.

En su intervención, el presidente ha destacado que “este cambio no afecta ni un ápice a los objetivos generales en materia política, económica y social trazados por el Gobierno de Navarra a comienzos de la presente legislatura, manteniendo, hoy como ayer, íntegra su vigencia”.

“Este cambio sólo pretende seguir garantizando el ordenado funcionamiento y la cohesión necesaria que precisa el Gobierno de Navarra para proseguir su tarea de servicio a la sociedad”, ha añadido Sanz.

Asimismo, ha detallado algunas de las líneas de futuro del Ejecutivo. En el ámbito político, se fortalecerá y actualizará el Pacto del Régimen Foral y se propiciará un gran acuerdo que reduzca los espacios de impunidad de detentan los terroristas o quienes les apoyan.

En el plano social, el presidente ha manifestado: “Vamos a seguir estando a la cabeza de España en el apoyo a quienes más lo necesitan”. “Y todo esto “, agregó, “debemos hacerlo sin poner en riesgo nuestras cuentas públicas que necesariamente tendrán que acudir a la nueva emisión de deuda”.

En este sentido, Sanz ha señalado que “no es momento de reducir la deuda, como se ha dicho, pero sí es prudente minorar en lo que podamos el déficit en los presupuestos de este año”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
LMB