Llega el calor

MADRID
SERVIMEDIA

Varias capitales de provincia superarán los 30ºC de máxima este sábado, en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país. Las temperaturas subirán aún más este domingo, cuando los termómetros podrán llegar hasta los 35ºC.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas registrarán este sábado un ligero a moderado ascenso en la península, mientras que las mínimas bajarán ligeramente en el nordeste.

Se alcanzarán los 31ºC en la capital de Sevilla; los 30ºC en Córdoba y Murcia, y los 29ºC en Toledo, Badajoz, Ciudad Real y Huelva.

Los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, en Baleares y en zonas montañosas de levante, y podrá haber chubascos débiles o localmente moderados en Cataluña.

Podrían darse de forma más débil en Baleares y, con menor probabilidad, en el Sistema Ibérico, el extremo oriental de Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y los Pirineos.

En el resto de la península los cielos estarán poco nubosos, y en las islas Canarias habrá nubes y alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

EL DOMINGO, MÁS CALOR

El domingo hará subir aún más los termómetros, dejando máximas superiores a los 30ºC en más de una decena de capitales de provincia. El valor más elevado lo registrará Sevilla, donde se esperan valores de hasta 35ºC.

Badajoz y Córdoba llegarán a los 33ºC; Murcia y Toledo, a los 32ºC; Cáceres, a los 31ºC, y se registrarán hasta 30ºC en Granada, Guadalajara, Huelva, Salamanca, Zamora y Zaragoza.

El ascenso del mercurio será notable en el Cantábrico oriental y el alto Ebro, y de ligero a moderado en el resto del país.

El domingo traerá también cielos nubosos y precipitaciones a Galicia, que podrían extenderse de forma débil y dispersa al resto del Cantábrico, alto Ebro, Aragón, Cataluña y zonas montañosas del interior de Valencia.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2011
LLM/jrv