Cataluña
Ayuso dice que la “deriva de Cataluña es más preocupante” a partir del 14-F
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que “estamos viviendo tiempos recios” y afirmó que a las “dificultades” derivadas de la pandemia de coronavirus “se unen procesos como el emprendido hace tiempo en Cataluña, cuya deriva es más preocupante, sobre todo, a partir de este domingo”, después de las elecciones autonómicas.
Tras considerarse “optimista ante el futuro” y vaticinar que “esto no será fácil ni va a ocurrir pronto” el objetivo de “alcanzar niveles previos a la crisis”, dijo que “sea cual sea la política de pactos” entre los partidos, “la fiscalidad en Cataluña seguirá siendo un infierno”.
Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la entrega de los ‘Premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid Actualidad Económica/Telva’, también mostró su preocupación por el hecho de que “en la sociedad civil –catalana-, cada vez hay menos encuentros” y “cada vez se habla menos de los empresarios y los emprendedores”.
Aseguró que “Madrid está aquí para rescatar” a Cataluña y dijo que “nos queremos y nos necesitamos”. A su juicio, “la factura es evidente”, ya que “han salido 7.500 empresas desde el 1 de octubre, se han destruido desde septiembre 20.000 empleos”.
Destacó que en Cataluña “la ley no cuenta y no vale”, y manifestó que en Madrid se están poniendo en marcha “proyectos cada vez más importante, “no sobra nadie”.
Afirmó ser una “firme aliada de las emprendedoras” y dijo que ser empresario es una profesión de “alto riesgo”, criticó a los que lo demonizan y añadió que “además que ganar dinero -los empresarios-, se pasan noches sin dormir y poniendo en juego su patrimonio familiar”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
SMO/clc