Sector financiero

Verti cumple diez años con casi 300.000 clientes y un volumen de primas que asciende a 84,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía digital de seguros de automóvil y del hogar Verti ha cumplido esta semana diez años desde su lanzamiento, en los que ha conseguido sumar cerca de 300.000 clientes, y ha logrado cerrar 2020 con un volumen de primas cercano a los 84,50 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 6% respecto al ejercicio anterior.

El lanzamiento de Verti en 2011 supuso la entrada del Grupo Mapfre en el segmento de venta directa de seguros. Con este movimiento, la aseguradora pretendió implementar un modelo que ya funcionaba en otros países europeos, donde las principales aseguradoras venden sus productos a través de canales presenciales también cuentan con filiales de venta por Internet y teléfono.

La compañía ha apostado desde sus inicios por la innovación y se ha centrado en un segmento de clientes que prefiere gestionar en autoservicio la relación con su aseguradora. En la actualidad, el canal principal de venta es internet, aunque la compañía también distribuye sus productos por teléfono.

Verti dirige principalmente su mensaje a un segmento de clientes distinto al tradicional, que valora de forma especial contar con una experiencia digital ágil y segura, y prefiere gestionar en autoservicio la relación con su aseguradora. Aunque la compañía también distribuye sus productos por teléfono, el canal principal de venta es Internet, por lo que cuida especialmente la experiencia digital de sus clientes.

Además, la compañía de seguros digital ya cuenta con presencia en España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
PTR/gja