La Complutense, dispuesta a salir a la calle para mejorar su imagen

- "Hay que contar lo que hacemos", afirma el nuevo rector

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) necesita “un plan de comunicación más contundente” para explicar a la ciudadanía sus logros y dar a conocer su repercusión en el conjunto de la sociedad.

Así lo aseguró a Servimedia el nuevo rector de la institución, José Carrillo, quien adelantó que “diseñaremos un nuevo sello imagen de la Complutense”, pues aquí se producen avances científicos y hay calidad docente, “pero no se conoce fuera”, lamentó.

“Si hace falta, el rector y los decanos nos iremos a la Puerta del Sol a explicar a la ciudadanía lo que hacemos”, los avances científicos y la labor docente que se desarrolla en la universidad, afirmó Carrillo.

Según declaró, el impacto de la UCM en la economía madrileña supone un 1,3% de su PIB, entre 1.350 y 1.500 millones de euros.

De ahí la necesidad de comunicar y “crear una nueva imagen”, prosiguió, pues “si nuestro sello es atractivo y se nos relaciona con descubrimientos científicos esto atraerá publicidad de empresas”, afirmó el nuevo rector.

Por otra parte, Carrillo adelantó que se pondrá en marcha un plan de ahorro, que entre otras medidas contempla la eliminación de servicios externos y la austeridad en el gasto corriente.

Tenemos muchos servicios externalizados, como informática y mantenimiento, que perfectamente puede cubrir nuestra plantilla, pues hay personal suficiente”, subrayó.

Además, apostó por conseguir un plan de refinanciación de la deuda de la UCM, que según apuntó ascendería a 150 millones de euros, y aumentar la captación de fondos “mediante más iniciativas de mecenazgo y la colaboración de empresas privadas”.

Finalmente, Carrillo anunció que este verano los colegios mayores alojarán a peregrinos que lleguen a Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud y destacó la necesidad de colaborar con otras universidades en el establecimiento de “titulaciones conjuntas”, sobre todo para aquellos estudios con menos demanda.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2011
AGQ/MAN/jrv