HONDURAS. ESPAÑA DICE QUE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTÁN "PLENAMENTE VIGENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró hoy que las relaciones diplomáticas entre España y Honduras "se encuentran plenamente vigentes", por lo que la embajada en Tegucigalpa "va a seguir cumpliendo las funciones que les son propias" y para ello reclamó al gobierno de Michelleti que respete y proteja los "derechos, privilegios e inmunidades" de los trabajadores.
En un comunicado, el departamento de Miguel Ángel Moratinos condenó nuevamente "la ruptura de la institucionalidad democrática" en Honduras y reiteró que el ex presidente Zelaya es el "único interlocutor legítimo".
Exteriores destacó que "el Gobierno español no sólo ha respaldado sino que ha colaborado activamente en los procesos de negociación abiertos para superar, en beneficio de la sociedad hondureña, los desencuentros existentes en el país".
Asimismo, recordó que tras el golpe de estado llamó a consultas al Embajador de España en Honduras y ahora "siguiendo la práctica diplomática habitual, se atendió la petición formulada por el Gobierno legítimo de Honduras de sustituir al embajador de la República de Honduras por un nuevo jefe de misión".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
PAI