Medio rural
UPA pide prioridad en la vacunación para las personas más vulnerables del medio rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió este lunes al Gobierno que dé prioridad en la vacunación a personas mayores, dependientes y con patologías previas del medio rural, ante la escasez de servicios sanitarios y de apoyo social.
UPA cree que después de estas personas, debe ir en las vacunas el “pilar” de la cadena agroalimentaria, los agricultores y ganaderos, incluyendo a los temporeros.
“Una vez protegidos los más vulnerables, lo más inteligente es salvaguardar la salud de los más esenciales”, asegura UPA en un comunicado, “y ahí entramos los agricultores y ganaderos”.
La organización agraria expresa su preocupación por el impacto en los contagios como consecuencia de la información que se está solicitando en las oficinas de entidades como la suya por las campañas de la PAC o de los impuestos que se llevan a cabo estos días. “Miles de agricultores pasan por nuestras oficinas en estos días. Tomamos todas las medidas de seguridad en nuestras sedes, pero la realidad es que esperamos la vacuna como agua de mayo”, señala.
UPA va a remitir sus propuestas al Ministerio de Sanidad, así como a las comunidades autónomas, para que se tengan en cuenta las especiales características del medio rural en la campaña de vacunación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
JRN/clc