Barreda cree que la denuncia de Cospedal sobre las cuentas de la Junta esconde futuros recortes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó este miércoles que las denuncias del PP sobre el estado de las cuentas públicas de la Junta de Comunidades esconden eventuales recortes sociales que el futuro gobierno de María Dolores de Cospedal no es aún capaz de reconocer.

Barreda, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, exigió “seriedad y rigor, y no mentiras gordas que solo crean incertidumbre” en torno al estado contable de la Junta.

“Mentiras tan burdas”, agregó, y “tan pueriles como que estamos destruyendo facturas y documentos oficiales, que es como si alguien que va a que le arreglen su coche al taller rompe la factura y ya no tiene por qué pagar. Es absurdo, es imposible, y sin embargo lo dicen y se quedan tan panchos”.

Aseguró Barreda que las nóminas de los funcionarios autonómicos se pueden pagar “sin ninguna dificultad”. Para el presidente en funciones, estas denuncias “son los recortes del mañana”.

“Hay dificultades en Castilla-La Mancha, como en todas las comunidades, y aquí hemos tenido la mala suerte de que ha ganado el PP por un escaño y quiere entrar a gobernar haciendo una exposición de que está muy mal, muy mal, porque si las cosas les salen razonablemente bien serán sus méritos y si no, es culpa del gobierno saliente”, indicó.

Admitió que la Junta debe dinero, pero “a nosotros también nos deben dinero”, como los 250 millones de euros que les adeuda el Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
LMB