El CES afirma que el giro económico del Gobierno ha "frenado" la recuperación y la creación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Económico y Social (CES) constata en su Memoria del año 2010 que el giro del Gobierno en la política económica ha supuesto "un freno" a la recuperación de la demanda interna y "a la generación de empleo".
En la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2010, presentada este martes por el presidente del CES, Marcos Peña, el órgano consultivo subraya que durante el pasado año la actividad "se mantuvo débil" y siguió estando marcada por la corrección de los "desequilibrios" macroeconómicos aumulados en la fase de crecimiento.
No obstante, el Consejo subraya que se ha "acelerado" el proceso de "avance y consolidación" de las reformas estructurales, como las del sector financiero, el mercado de trabajo o el sistema de pensiones.
En cuanto a la evolución del paro en 2010, la Memoria del CES recuerda que durante el pasado ejercicio el número de desempleados alcanzó los 4,7 millones y que esta situación "siguió agravándose en el primer trimestre de 2011".
No obstante, destaca que, "pese al descenso del empleo y el aumento del paro, la evolución de estas dos variables a lo largo de 2010 es más moderada que en 2009".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
NSC/MFM/caa