VIAJES ACCESIBLES RECUERDA QUE EL TURISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES "UN ASUNTO DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El turismo para personas con discapacidad es “un asunto de todos”. Así lo manifestaó hoy el consejero delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, durante su intervención en el II Congreso Internacional de Turismo para Todos ENAT que se celebra en Viena (Austria) hasta mañana.

En él, expertos en accesibilidad y turismo abordan temas relacionados con las nuevas tendencias del sector, sus retos y oportunidades. Además, se intentará impulsar nuevos esfuerzos en materia de accesibilidad turística.

En su ponencia, Jon Cortina repasó la trayectoria de Viajes AcceSIbles y señaló que, tanto el portal web como su "call center", “constituyen un valor añadido para las personas con discapacidad”.

Así, “visitamos y comprobamos la accesibilidad de los establecimientos hoteleros que ofertamos y ofrecemos productos y programas -tanto para grupos como para personas individuales- completamente accesibles”, explicó. Además, “existen diferentes opciones de reserva y conocemos las necesidades de las personas con discapacidad”, añadió.

Igualmente, Jon Cortina reconoció que los retos a los que se enfrenta Viajes AcceSIbles en los próximos meses serán “aumentar tanto la oferta nacional como internacional” y “ofrecer productos y servicios a personas con discapacidad de toda Europa”.

Viajes AcceSIbles ingresó la pasada primavera en la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), movimiento que nació en 2006, con el objetivo de convertirse en una herramienta al servicio de todos los que apoyan o quieren conocer más sobre turismo accesible.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
ACD/jrv