"Adult Swim" se adapta al humor español

- TNT emitirá "Adult Swim Made in Spain"

MADRID
SERVIMEDIA

"Adult Swim", espacio que nació en EEUU, se adapta al humor español de la mano de TNT y la productora El Terrat. Cada viernes y sábados a partir del 10 de junio, se emitirá "Adult Swim Made in Spain".

El canal de televisión TNT y la productora de Buenafuente, El Terrat, colaboran por segunda vez en un proyecto común, después de Zombis, la serie creada y protagonizada por el humorista Berto Romero. "Adult Swim Made in Spain" se emitirá en TNT a partir del próximo día 10, y según explicó este viernes Domingo Corral, director de Turner, grupo al que pertenece TNT, "pensamos que era buena idea adaptar el humor iconoclasta de Adult Swim al humor español".

"Malviviendo", "Venga Monjas", "Axel Casas y Ronquete" y "C. M. Conroy", cuatro productoras independientes que hasta ahora han desarrollado sus trabajos en internet, han sido elegidas por El Terrat para crear este "Adult Swim castizo", indicó Corral.

Cada una de las productoras ha grabado una serie de cuatro capítulos de 15 minutos, con historias de "humor surrealista, parodias de las series de los 90 o antihéroes de barrio", informó TNT.

Estas productoras conseguirán saltar de internet a la televisión con las series "Power Wonders" (Malviviendo), en la que una familia de superhéroes, parodia de los "Power Rangers", son una familia normal, con un padre putero, una madre perfecta y un hijo ni-ni; "Galactic Gym" (Venga Monjas), una serie sobre un gimnasio regentado por un perro en plena decadencia por las deudas; "VHS" (Axel Casas y Ronquete), que trata sobre un videoclub en el que dos amigos comparten experiencias alocadas nacidas de teorías surrealistas; y por último, "Pirrataz" (C. M. Conroy) una serie que relata las vivencias de tres ratas que forman un grupo de electropunk.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
CAP/jrv