Madrid. Detenidos padre e hijo como presuntos autores de un asesinato en Loeches

- El móvil fue una deuda contraída por la compraventa de medio kilogramo de cocaína

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid han logrado, en el marco de la operación "Pitufo", la detención el pasado 24 de mayo de los presuntos autores de un homicidio acaecido el 31 de diciembre de 2010 en el término municipal de Loeches.

Según informó este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos son O.J.L.C., de 50 años, y su hijo A.E.L, de 23, ambos de origen uruguayo y reciente nacionalidad española, y el móvil del homicidio, una deuda contraída por la compraventa de medio kilogramo de cocaína.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos sobre las 11.00 horas del pasado 1 de enero, cuando se comunicó el hallazgo del cadáver de un varón que presentaba signos de violencia abandonado en una cuneta de la carretera M-219, en el término municipal de Loeches.

Según el Instituto Armado, las huellas y vestigios hallados en el lugar fueron determinantes para esclarecer el caso. A pesar de no contar con ningún tipo de documentación, los agentes lograron identificar al fallecido como un ciudadano de nacionalidad colombiana de 53 años de edad.

Los agentes averiguaron que el fallecido podría haberse dedicado a la venta de droga en pequeñas cantidades en la Comunidad de Madrid, por lo que todas las investigaciones se centraron en un padre y un hijo, presuntos compradores de la mercancía.

O.J.L.C. y A.E.L. supuestamente habían quedado con el fallecido para realizar el pago por el estupefaciente. Según apuntan las investigaciones, cuando se dirigían hacía la localidad de Campo Real, a la altura del kilómetro 3,100 de la M-219 sufrieron un pinchazo del vehículo.

En el momento en el que lo repararon, el padre optó por dar muerte a la persona que les acompañaba y así eludir el pago del medio kilogramo de cocaína que le habían comprado y no le habían llegado a pagar, causándole una herida mortal en el cuello. Los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
NLV/caa