Smithfield abandona las negociaciones de la opa sobre Campofrio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Smithfield Foods ha decidido no proseguir las negociaciones relativas a la posible formulación, junto con Pedro Ballvé, de una oferta pública de exclusión conjunta dirigida a las restantes acciones de Campofrio Food Group.
Según consta en un hecho relevante remitido por Campofrio a la CNMV, la decisión de Smithfield de finalizar dichas negociaciones se ha visto influida, entre otros factores, por las condiciones económicas adversas en Europa, que muestran pocos signos de mejora, y por un reciente descenso en el precio de cotización de las acciones de Smithfield Foods, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva.
En su condición de mayor accionista de Campofrio Food Group, Smithfield Foods "continúa comprometido a mantener su participación del 37% del capital social y a apoyar el continuo crecimiento de la compañía y su desarrollo como líder europeo del mercado de elaborados cárnicos".
En particular, señala que "continuaremos buscando formas de generar y potenciar sinergias entre Campofrio Food Group y Smithfield Foods, en beneficio de ambas empresas, a pesar de que no nos resulte posible integrar ambas compañías en este momento".
Los compromisos asumidos por Smithfield Foods con ocasión de la fusión de Campofrio Alimentación y Groupe Smithfield Holdings "continúan estando plenamente en vigor, de conformidad con sus propios términos y condiciones".
La CNMV suspendió a primera hora de la mañana la cotización de las acciones de Campofrio, a la espera de esta información, y hasta las 10.00 horas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
CCB/caa