CEOE asegura que no se levantará de la mesa porque su propuesta "no son líneas rojas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CEOE asegura que no será la patronal la que se levante de la mesa de negociación de la reforma de los convenios, sino que seguirá buscando el acuerdo con los sindicatos.
En este sentido, el vicepresidente de la patronal Arturo Fernández señaló en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, que CEOE tiene "la mejor disposición" para el acuerdo y se mostró optimista sobre las posibilidades de lograr el consenso.
Sin embargo, Fernández defendió también el documento que la patronal presentó el pasado lunes y que situó las negociaciones al borde del fracaso.
Según el vicepresidente de CEOE, que también es el máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, lo que propone la organización en ese documento es "lo que necesita España".
En este sentido, Fernández añadió que las propuestas que recoge el texto, que está basado en un documento elaborado por la propia CEIM, "no son líneas rojas ni máximas", sino que propone "cosas lógicas".
Además, aseguró que las medidas que reclama la patronal "no son perjudiciales para los trabajadores, sino que buscan crear empleo estable".
También señaló que el documento presentado el lunes en la mesa de negociación, similar al que CEIM aprobó la semana pasada, llevaba tiempo siendo discutido dentro de la patronal.
"Llevaba meses encima de la mesa de CEOE", dijo Fernández, quien aclaró que no se llevó antes a la negociación porque "tenía que ser perfeccionado".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2011
MFM/gja