Elecciones 14-F

Arrimadas señala que Cataluña necesita un presidente de la Generalitat que no se “avergüence” de ninguna de sus identidades

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que Cataluña necesita un presidente de la Generalitat que no se “avergüence” de ninguna de sus identidades.

Así lo indicó Arrimadas en el acto de cierre de campaña celebrado en Barcelona, donde señaló que Cs es el partido de los que se sienten catalanes, españoles y europeos y que ha conseguido romper con la “espiral del silencio” para que los catalanes puedan decir que sienten estas tres identidades.

La líder de Cs dijo que “se acerca el momento de la verdad” de “cambiar todo” en Cataluña, pero que si la ciudadanía no quiere otros cuatro años más de “desvarío, desastre y tristeza” no pueden quedarse en casa este domingo. “Quedan muy pocas horas para dar carpetazo al ‘procés’ y demostrar que los constitucionalistas somos más, hay que ir a votar para que los separatistas no digan que no existimos”, afirmó.

En este sentido, Arrimadas señaló que ya llevan 10 años de ‘procés’ y preguntó qué es el esfuerzo de ir a votar el domingo en comparación con lo que han tenido que aguantar en estos años. Además, destacó que hay que acabar con la “doble P”, ‘procés’ y pandemia, y con la división, la mala gestión, la “decadencia económica, social y cultural”, y relanzar el proyecto de Cataluña.

Desde que Cs ganó las elecciones en 2017, continuó la presidenta de esta formación, el independentismo “ha estado desnortado, sin rumbo” y aseguró que el siguiente paso de su partido es gobernar, pero para conseguirlo, “hay que votar”. “Si los constitucionalistas no van a votar el independentismo actuará como una mayoría aunque no lo sean y dirán que tienen a todo el pueblo detrás cuando no es verdad”, lamentó.

Asimismo, Arrimadas recordó que esta mañana su partido ha estado apoyando en Barcelona a policías nacionales y guardias civiles que pedían que los gobiernos no les abandonen, que ellos y sus familias puedan vivir en paz en Cataluña y que reconozcan la labor que hacen. Según la líder de Cs, los policías han vivido en muchos casos acoso, amenazas y necesitan un presidente que les defienda, que no les ataque y garantice sus condiciones.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
BMG/clc