NAVARRA. SANZ DICE AL PP QUE PARA "SOBREACTUAR Y EXAGERAR" ES MEJOR QUE SE QUEDE EN CASA

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se refirió hoy a los "excesos " de la oposición tras conocerse la ruptura del pacto en el Ejecutivo foral, en concreto, a la petición del PP de celebrar elecciones anticipadas, y acusó a los populares de "sobreactuar y exagerar", al tiempo que insistió en que "si eso es lo que tienen que hacer, es mejor que se queden en casa".

Sanz realizó estas declaraciones en rueda de prensa, en el Palacio de Navarra, para informar de los ceses y nombramientos de los nuevos consejeros del Ejecutivo foral tras la ruptura del pacto de Gobierno en Navarra entre UPN y CDN.

En esta línea, y sobre los motivos que llevaron a la ruptura del pacto, en vigor desde 2003, Sanz destacó que "yo no puedo estar asumiendo una responsabilidad sobre una materia trascendental en contra de lo que vote mi partido en el Parlamento porque duraría dos minutos en el Gobierno".

"Lo que yo asumo es lo que mi partido asume", destacó, al tiempo que aseguró que "eso es lo que ha motivado la situación actual, sin ningún dramatismo. Es algo tan sencillo como lo que digo".

Así, afirmó que "he oído excesos de los partidos de la oposición que incluso han pedido elecciones anticipadas", en referencia al PP de Navarra que ayer invitó a los grupos a reflexionar sobre un posible adelanto de los comicios.

De este modo, les acusó de "sobreactuar y exagerar" y "si eso es lo que tienen que hacer, es mejor que se queden en casa", aseveró.

Finalmente, sobre las declaraciones del presidente de CDN, José Andrés Burguete, en las que insistió en que UPN había buscado la ruptura en todo momento, Sanz optó por no pronunciarse porque "lo que yo pueda decir no añade nada positivo a unas declaraciones que se hacen desde la resaca", subrayó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
CDM/isp