Vacunas
Defensa comienza la vacunación de la UME y completará la del personal del Gómez Ulla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa comenzó este viernes el proceso de vacunación en el seno de las Fuerzas Armadas, con la inoculación de las dosis de AstraZeneca a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y completará con las vacunas de Moderna el del personal del madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles.
Estas mismas fuentes explicaron que profesionales sanitarios militares comenzaron hoy a vacunar al personal de la UME radicado en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla) y Bétera (Valencia) con las vacunas de AstraZeneca.
El martes se incorporarán al proceso de vacunación los miembros de la UME de las bases de Zaragoza y León, mientras que los destacamentos de Canarias se sumarán a lo largo de la próxima semana, según la disponibilidad de estafetas aéreas.
El Ministerio de Defensa expuso que, siguiendo el criterio técnico del de Sanidad, se inocularán las dosis de AstraZeneca al personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años. Actualmente, la UME cuenta con 3.243 militares menores de 55 años y 107 efectivos por encima de esa edad, quienes recibirán la vacuna de Pfizer “cuando proceda”.
Por su parte, con las 1.200 vacunas de Moderna, facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se completará la vacunación del personal del Gómez Ulla.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
MST/gja