EDUCACIÓN. GABILONDO REITERA QUE NO HABRÁ NUEVA LEY PERO SE MUESTRA DISPUESTO A HACER CAMBIOS NORMATIVOS

- Tras su reunión con María Dolores de Cospedal para un pacto educativo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, reiteró hoy que no se hará una nueva Ley de Educación, pero se mostró dispuesto a realizar cambios normativos si fuera necesario.

El ministro hizo estas declaraciones hoy tras su reunión con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en el marco de la ronda de contactos que Gabilondo está llevando a cabo para conseguir un Pacto Político y Social por la Educación.

En este sentido, el titular de la cartera explicó que ese cambio legislativo no se va a hacer porque “lo que la sociedad quiere es estabilidad” para la educación.

Además, el ministro afirmó que a su juicio, “el pacto es posible, y después de la reunión de hoy, un poco más viable”. Asimismo, Gabilondo se dio hasta finales de año para constatar la total viabilidad del pacto, una vez que termine su ronda de contactos.

Finalmente, agradeció al PP la disponibilidad y su “voluntad de trabajar” para lograr el pacto, e informó que tras terminar su ronda de contactos con el resto de agentes implicados, volverá a reunirse con el principal partido de la oposición “para empezar a trabajar”.

Por su parte, María Dolores de Cospedal abogó por “la calidad” como base para el pacto educativo, y mostró buena voluntad para conseguirlo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
EGB/jrv