RSC
El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, anunció este jueves la puesta en marcha de dos acciones destinadas a ayudar a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky, dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.
Según informó la compañía, por un lado pondrá a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir la campaña ‘El Botón de la Sonrisa’, animando a clientes y empleados a dejar un mensaje positivo y de ánimo a los niños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias.
En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web ‘www.elbotondelasonrisa.org’, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo.
Por otro lado, la marca Unit, presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor, donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky.
El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como “rara”, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.
La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
IPS/gja