LAS 1.567 ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM PARA 1993 SERAN RECHAZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La intención del PSOE es no aceptar casi ninguna de las 1.567 enmiendas que el PP ha presentado al proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) para 1993 -cifrado en unos 475.000 millones de pesetas-, porque "son una mezcla de acro-derecha y social-liberalismo".

José Anonio Sainz, diputado socialista en la Asamblea autónoma y portavoz de Presupuestos, añadió que del total de enmiendas presupuestarias, unas 1.600, "aceptaremos la mayoría de las de IU, no así las del PP, porque además sólo buscan hacer ruido".

El pasado lunes comenzó en la Cámara regional el debate sobre el texto de la Ley de Presupuestos de la CAM para el próximo año, que tras 5 días de discusiones será aprobado definitivamente en el pleno del día 22.

El parlamentario del PSOE señaló que los poplares plantean posturas "social-liberales", porque desde la defensa del libre mercado piden ayudas públicas a las empresas privadas y niegan esa misma posibilidad a las sociedades del sector público.

Por otro lado, explicó el término de "acro-derecha" aplicado a los comportamientos del PP afirmando que no respetan la ley ni los reglamentos, al pedir trasvases de dinero de una consejería a otra, posibilidad no contemplada.

Por su parte, Antonio Beteta, del PP, respondió a las acusaciones del PSOEdeclaró a Servimedia que "es lógico que no apoyen nuestras enmiendas a un proyecto presupuestario chapucero, porque nosotros y ellos tenemos programas diferentes".

"Nosotros queremos más sociedad y menos Estado y proponemos cambiar las prioridades presupuestarias, más inversión y menos gasto, todo lo contrario que lo aplicado por el Gobierno que preside Joaquín Leguina", agregó Beteta.

En relación con el "social-liberalismo", Beteta dijo que el PP apoya al sector privado, porque "genera riquezaempleo", y pide la supresión del sector público, "porque sólo genera especulación".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
SMO