MADRID. EL PSM PRESENTARÁ EN EL PLENO DEL 8 DE OCTUBRE SU PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE LA CAÑADA REAL PARA CONSEGUIR EL CONSENSO INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció hoy que su grupo defenderá, en el pleno parlamentario del 8 de octubre, su proposición de ley sobre la Cañada Real, con el ánimo de conseguir el consenso entre las distintas administraciones afectadas.
Dijo que, con esta iniciativa, el PSM persigue “contribuir al consenso” e instar al Gobierno regional a que “flexibilice” sus posiciones ante los ayuntamientos afectados y que han llevado a una ruptura del acuerdo previo entre los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada y la Comunidad de Madrid”.
“Los socialistas queremos contribuir al consenso básico e imprescindible para llevar adelante un proyecto que, de no contar con el consenso de todas las instituciones y administraciones implicadas, difícilmente se constituirá una solución a una situación tan denigrante como la que existe hoy en torno a la Cañada Real”, manifestó
Explicó que en esta iniciativa, que fue registrada el pasado mes de julio, antes de que el Gobierno regional presentara su proyecto de Ley sobre este tema, sí se recoge un tratamiento integral del problema.
Tras indicar que la solución a la Cañada Real no puede ser ”meramente urbanística”, afirmó que su iniciativa incluye un tratamiento integral de la intervención social, la protección medioambiental y la resolución de los problemas urbanísticos.
Además, el PSM plantea la elaboración de un censo de población y necesidades de intervención social de las familias ocupantes de la actual Cañada Real Galiana, la delimitación del suelo sobre el que actuar, la planificación de todo el ámbito de la Cañada Real y la definición de las zonas que se preservarán de cualquier desarrollo urbanístico y, por tanto deben ser restauradas para eliminar las actuaciones ilegales.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
SMO/isp