Covid-19
El TSJ del País Vasco da la razón a los hosteleros y permite abrir los bares y restaurantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha resuelto este martes permitir a los bares y restaurantes de Euskadi reabrir en los municipios que se encuentran en 'zona roja' por la alta incidencia del coronavirus.
La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV ha adoptado esta medida cautelar como respuesta a la solicitud de los hosteleros vascos del pasado 4 de febrero realizada en un recurso que planteaba suspender la prohibición de abrir bares y restaurantes en localidades de más de 5.000 habitantes con una tasa de incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esa decisión, adoptada por el Gobierno vasco, afectaba a esas localidades y también a municipios más pequeños con alta incidencia del virus.
El TSJ decide así, de forma provisional, aceptar la reclamación de las Asociaciones de Hostelería de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, a la espera de entrar en el fondo del asunto y tomar una decisión definitiva. Por tanto, esta medida es provisional.
La reapertura deberá hacerse con arreglo a las restricciones y obligaciones establecidas por el decreto del Gobierno vasco que establecía el cierre a las 20.00 horas y apertura a las 6.00, con un aforo reducido del 50%, garantía de distancia social de metro y medio entre personas sentadas en mesas, y grupos de no más de cuatro clientes, además del cierre de las barras.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2021
SGR/clc