Avance

Acusaciones Bárcenas

Casado rechaza responsabilizarse de lo que se hiciera en el PP antes de llegar a la Presidencia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, rechazó este lunes hacerse “responsable” de lo que ocurrió en el seno de su formación antes de que él tomase las riendas de Génova en julio de 2018. “Lo que no puedo es hacerme responsable de lo que pasó en 1986, 1996 o 2016”, aseveró, marcando la "ejemplaridad" como su guía de actuación al frente de esta formación en todo momento.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Casado subrayó que no piensa “pasar ni una” y que exige “ejemplaridad” a todos los cargos del PP desde que fue elegido líder nacional de esta formación, como ya se presentó a las primarias con un discurso basado en la regeneración. “No me va a temblar el pulso” si se determina “alguna responsabilidad por parte de algún militante actual”, aseguró.

Casado aseguró que él no se trata con “delincuentes” como el extesorero del PP Luis Bárcenas, admitiendo siempre que “el daño que ha hecho” al partido “es terrible”. “Si tiene pruebas, que las ponga encima de la mesa”, le instó, al tiempo que tildó de “muy injusto” tener que estar respondiendo sobre esta situación en plena campaña para las elecciones catalanas.

“Yo no tengo por qué hacerme responsable de lo que se hiciera antes de que yo llegara a la Presidencia del partido. Desde que llegué me puede preguntar lo que quiera”, recalcó. “De las peruanas que sigan en mi Ejecutivo y estuvieran anteriormente yo por jerarquía les puedo exigir que me cuenten lo que yo quiera. Ahora bien, no puedo hacerme responsable de lo que pasó en el PP en 1986, 1996 o 2016”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
MFN/gja