PRESUPUESTOS. EL CNI TENDRÁ MENOS DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, tendrá que afrontar su primer año al frente del CNI con un recorte del 5,4 por ciento del presupuesto con respecto al año anterior.
Según recoge Servimedia del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, entregado hoy en el Congreso de los Diputados, la dotación prevista para el Centro Nacional de Inteligencia es de 241,37 millones de euros, lo cual supone un descenso del 5,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Al comenzar 2009, el CNI, dirigido entonces por Alberto Saiz, contaba con un presupuesto de 255 millones, por lo que este año sufre una reducción de más de 13 millones de euros.
Sin embargo, según consta en el texto remitido por el Gobierno a las Cortes, se eleva a 174,74 millones de euros el gasto destinado para personal en el Centro Nacional de Inteligencia.
Asimismo, se subraya que el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios en general asciende a 404,75 millones de euros e implica una disminución del 2,9 por ciento. De ellos, 43,61 millones son del CNI.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MML/caa