NAVARRA. EL PP PIDE A LOS PARTIDOS REGIONALES QUE REFLEXIONEN "SOBRE LA OPORTUNIDAD DE CONVOCAR ELECCIONES"

- Insta a Sanz a "proporcionar a los navarros un Ejecutivo de sólidas bases democráticas"

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Navarra, José Ignacio Palacios Zuasti, instó hoy a todos los partidos a "una reflexión sobre la oportunidad de disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones" y solicitó al presidente regional, Miguel Sanz, que proporcione a los navarros "un Ejecutivo de sólidas bases democráticas".

Así lo expresó Palacios, a través de un comunicado, ante el cese ayer de Carlos Pérez-Nievas y Carlos Esparza como consejeros del Gobierno de Navarra y la ruptura del pacto entre UPN y CDN.

Según el presidente del PP navarro, el actual Parlamento navarro salió de las urnas en mayo de 2007, cuando los ciudadanos vieron "en PP y UPN alternativas claras a las políticas radicales de José Luis Rodríguez Zapatero".

De este modo, Palacios aseguró que "en 2007 los navarros no votaron al centroderecha para que desde el Gobierno de Navarra se aplicasen las políticas socialistas", sin embargo, subrayó, "hoy Sanz gobierna con el único apoyo del PSN-PSOE, el partido que ha traído a los navarros más crisis, más pobreza y más paro, y el que nos anuncia unas medidas fiscales y presupuestarias que en 2009 no son, como no lo fueron en 2008, las que los navarros necesitan".

Según su presidente, este partido "aceptaría lealmente que el PSOE gobernase en Navarra si hubiese ganado las elecciones, pero se da la circunstancia de que las perdió quedando en tercer puesto, por lo que, al dejar Miguel Sanz la decisión en manos socialistas, hoy más que nunca está falseando la voluntad democrática de los navarros", aseveró.

Finalmente, el líder de los populares navarros agradeció a los consejeros cesados, "al margen de discrepancias políticas", los servicios prestados a la Comunidad, aplaudió la decisión de Miguel Sanz "de seguir el consejo que le hemos dado de reducir el número de consejeros de su Gobierno, en lo que esperamos sea una primera aunque tardía medida de austeridad en los cargos".

Asimismo solicitó "de todos los partidos una reflexión sobre la oportunidad de disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, para que los navarros puedan expresar su voluntad democrática después de tantos cambios decisivos desde el momento en que emitieron su voto".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
CDM/isp