El Cermi medirá el grado de inclusión educativa en las universidades españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) medirá a través de un observatorio de ámbito estatal el grado de inclusión de la discapacidad en el sistema universitario español, que permita comprobar la evolución de este proceso y sus avances.
La información generada por el observatorio servirá, según el comité, para impulsar, definir, reforzar y llevar a término políticas y estrategias universitarias inclusivas.
Una de las medidas del observatorio consistirá en la elaboración del informe “Universidad Inclusión”, de carácter bienal, que tratará de indicar el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad, confeccionado a partir de una serie de indicadores previamente determinados.
Según el Cermi, el informe, que estará disponible en el año 2012 y el siguiente en 2014, será el resultado de la ordenación, tabulación, sistematización e interpretación científicas de la información obtenida del sistema universitario español en relación con su dimensión inclusiva a partir de la medición de una serie de indicadores, amplia y fiable, previamente establecida.
Para la realización de los productos y servicios del observatorio se recabará el apoyo de las universidades españolas, las administraciones educativas y sociales (estatal y autonómicas), la CRUE (a través de la Runae), las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias y expertos.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2011
RBA/gja