Elecciones 14-F
Fernández promete emular “el contrapeso” que ejercen los presidentes del PP ante “las tentaciones autoritarias” de Sánchez
- Los barones regionales erigen al líder del PP catalán en única alternativa a la unión del socialismo y el independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, prometió este domingo asumir la forma de proceder de los presidentes regionales de su formación, alabando que “funcionen perfectamente como contrapeso al poder ilimitado de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y sus tentaciones autoritarias”.
“Nuestros presidentes autonómicos proporcionan también a todos los españoles modelos alternativos al ‘sanchismo’ y al separatismo, que es exactamente lo que queremos hacer aquí, en Cataluña. Nuestros presidentes autonómicos nos proporcionan buenas prácticas de gobierno y actitudes que me inspiran y asumo como propias”, dijo desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En este acto, en el que estuvo arropado por el líder nacional del PP, Pablo Casado, intervinieron de forma telemática Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Fernando López Miras, presidente de Murcia; Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Fernández se inspiró en todos ellos y en sus políticas económicas y de “revolución fiscal”, en cómo actúan en materia de libertad educativa, en su gestión de la inmigración “desde la razón y no desde el odio” o en sus actuaciones en pro de la estabilidad institucional. “Nuestro proyecto para Cataluña recoge lo mejor de nuestros gobiernos autonómicos” y pretende “libertad para todos”, trasladó.
Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid proclamó que “somos la alternativa a los socialistas” que “siempre” que gobiernan están “empobreciendo y dividiendo”. “Somos el enemigo natural del PSOE y por eso todo lo que está ocurriendo actualmente no es casualidad, está todo perfectamente orquestado para intentar que sigan siempre en un proyecto ellos más fuertes y España cada vez más debilitada”, valoró.
Ayuso también aprovechó su intervención en este mitin de campaña en apoyo a Fernández para censurar que “hay comunidades pero no hay Gobierno” ante la crisis de la Covid-19, porque son los presidentes regionales los que están tomando medidas y “proponiendo una alternativa”.
Por su parte, Feijóo proclamó que el del PP es el “voto de la unión, de la democracia y de la libertad”, sin dejar de criticar que el Gobierno central “abdica de sus responsabilidades y simplemente dimite de sus responsabilidades de coordinación y de gestión y deja en manos de los presidentes autonómicos el momento más complicado que ha vivido España desde la Guerra Civil”.
En palabras del presidente de la Xunta de Galicia, todos los catalanes que lo son “hasta la médula” y que en consecuencia también son españoles deben saber que “nosotros sí representamos la Constitución y sí somos el voto de la unión, de la democracia y de la libertad”.
"MÁS DE LO MISMO"
El presidente de Castilla y León alertó de que “lo peor que le puede ocurrir a Cataluña” el 14-F es que “tenga más de lo mismo”, y subrayó que “la alternativa existe con la sensatez y moderación que representa el PP y Alejandro”. “El PP es el gran partido constitucionalista que defiende sin ningún titubeo la unidad de España desde el respeto a su pluralidad y diversidad”, recalcó.
Fernández Mañueco destacó que el suyo es un partido “integrador” y llamó a los catalanes a apostar el 14 de febrero por “el voto de la ilusión, el voto de la concordia, el voto del cambio, el voto para todos” que a su juicio representa el líder del PP catalán.
En su turno, el presidente de la Región de Murcia se hizo eco del agradecimiento expresado por el resto de sus colegas a la labor de Casado y, en su caso, llegó a decir que “el PP sólo tiene un barón y ese barón es Casado”, pues es quien “impulsa las políticas del PP en toda España” y quien dota de “credibilidad” a una formación que es “de fiar”.
En Cataluña, López Miras defendió que Fernández “es la opción más honesta que el 14-F van a tener los catalanes”. Por tanto, solicitó el voto para “una persona honesta, honrada y trabajadora” que hará que les vaya “bien” a los catalanes en su día a día.
El presidente de la Junta de Andalucía apeló a la participación en unas elecciones que son “importantísimas” y “donde todos tenemos que volcarnos con la alternativa que representa el PP en Cataluña”. “Debemos salir para poner un dique de contención a ese proyecto de ruptura y de enfrentamiento que lo único que ha hecho es empobrecer y debilitar a una tierra tan hermosa como Cataluña”, incidió.
Moreno sacó pecho de las “reformas” que son capaces de llevar a cabo los gobiernos del PP sin dejar de “apostar por los servicios públicos de calidad”. Y esa forma de gobernar, prosiguió el presidente andaluz, “la hacemos con una marca de la casa: la moderación, la estabilidad y el diálogo permanente”, enfatizó.
En términos parecidos, el presidente de Ceuta remarcó que el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña es “el valor más sólido, más seguro y la opción más útil” el 14-F frente a quienes utilizan la política “como plataforma para fomentar la división, la exclusión o el odio”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2021
MFN/clc