MADRID. IU DICE QUE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CERÁMICA ESTÁ AMENAZADA DE CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La amenaza de cierre pende sobre la Escuela Municipal de Cerámica tras casi noventa años de existencia. Así lo piensa IU, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya suspendido el inicio de curso con la "excusa" de un estudio técnico sobre la necesidad de adecuación de los hornos industriales destinados a cocer la cerámica.
Según IU, la suspensión sin fecha de las primeras pruebas de acceso ha disparado aún más las alarmas, de modo que un grupo de personalidades del mundo de las bellas artes ha solicitado una entrevista al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para conocer el futuro de este centro situado en el Paseo del Rey.
A juicio de Milagros Hernández, portavoz de Las Artes de IU, la "excusa" del estudio sobre los hornos industriales "carece de toda credibilidad", ya que, "como han señalado los profesores, y nadie mejor que ellos para conocer la dinámica de la escuela, el comienzo de curso se basa en la teoría y la cocción de piezas no se inicia hasta febrero".
Además, según Hernández, los profesores les han informado de que la cocción se realiza en hornos portátiles que no están afectados por este informe técnico, por lo que IU pide que se reinicien de manera inmediata las clases y que el Ayuntamiento asigne una dotación presupuestaria para las reparaciones más urgentes.
La Escuela Municipal de Cerámica se creó en 1911 bajo la dirección de Francisco Alcántara y desde sus orígenes su orientación pedagógica se encuadró dentro de la junta de ampliación de estudios de la Institución Libre de Enseñanza.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
NLV/caa