COSPEDAL DEFIENDE A LAS HIJAS DE ZAPATERO PORQUE "EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE LA INFANCIA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, salió hoy en defensa de las hijas del presidente del Gobierno y aseguró que ella no hubiera publicado la controvertida foto de la familia con el matrimonio Obama porque "el derecho a la intimidad y la protección de la infancia está por encima de todo".
Cospedal hizo estas declaraciones en una entrevista a Antena 3, recogida por Servimedia, en la que pidió "respetar el derecho de los padres" de que no se publiquen en los medios de comunicación ninguna imagen de Alba y Lucía, las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa.
La "número dos" del PP se solidarizó como madre en este asunto con el presidente del Gobierno y sentenció que ella "hubiera respetado el deseo de Zapatero" de que no se publiquen imágenes de sus hijas.
"Creo que el derecho a la intimidad y la protección de la infancia está por encima de todo", sentenció la secretaria general del Partido Popular.
No obstante, Cospedal señaló que, para proteger a sus hijas, los padres "deben actuar con toda la prudencia" y no dar ocasiones a los medios de comunicación de fotografiarlas, como ocurrió durante la intervención de Zapatero ante la Asamblea de Naciones Unidas.
Además, criticó el "contrasentido" que supone que Zapatero trate a sus hijas -de 16 y 13 años- como niñas en cuestiones de imagen y que las considere prácticamente como adultas "para tomar una decisión muy importante sin conocimiento de sus padres" como es la de poder abortar con sólo 16 años, como contempla la reforma legislativa aprobada el sábado por el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
PAI/isp