Protestas. La Unión Federal de Policía denuncia “presiones políticas” respecto a qué hacer con los “indignados”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy que la Delegación del Gobierno en Madrid permitiese la vuelta de los “indignados” a la Puerta del Sol tras el desalojo que siguió a la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en este céntrico lugar de Madrid.

Alfredo Perdiguero, portavoz de la UFP, dijo a Servimedia que los policías están a las órdenes “de lo que mande la Delegación del Gobierno”, que es quien debe decidir cómo aplicar la decisión de la Junta Electoral.

Según Perdiguero, lo que no se es posible es que la Policía quede como “la mala”, ya que tanto la decisión de desalojar como de no hacerlo debe ser tomada por la delegada del Gobierno, Dolores Carrión.

Al mismo tiempo, este portavoz de la UFP dijo que está habiendo “muchas presiones políticas” sobre cómo debe actuarse con los llamados “indignados”. En todo caso, Perdiguero señaló que si se da la orden de desalojar la Puerta del Sol, la Policía Nacional elegirá el “momento adecuado” para ejecutar esta medida.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2011
NBC/caa